miércoles, 26 de septiembre de 2012

NECESITAMOS MENOS DOMINICANOS

Alguien que quiera mas este país que yo? Nadie!!. Lo podemos querer igual pero nadie mas que yo. 

Dicho esto quiero comentarles que estoy en la disposición de dejar de ser dominicano si eso me garantiza una sociedad diferente, mas justa, mas organizada, menos agresiva y menos permisiva.

No quiero ser de los "buenos dominicanos" que dejamos todo para ultimo y luego nos quejamos de que hay un caos. Por ejemplo, la DGII da tres meses del año para sacar la placa y pasarnos los otros 9 meses sin conflictos con los AMET. Pero no!!, los dominicanos lo dejamos para la ultima semana y luego vienen las quejas de que ya no podemos hacerlo por internet, de que hay sitios donde no tienen marbetes, de que donde tienen las filas son muy largas y debajo del sol!, que porque no ponen un toldo, etc., etc., etc. ¡ES QUE ASI SOMOS LOS DOMINICANOS!.

No quiero ser de los "buenos dominicanos" que se confabularon con una famosa linea aérea estadounidense para "quebrar" a nuestra Dominicana de Aviación y dejarnos a merced de los destinos del mercado aéreo, ya que somos una isla, sin flota mercante o de pasajeros regular y por ende sin la "ayuda desinteresada" de esa compañía nos quedaríamos " aISLAdos. ¡ES QUE ASI SOMOS LOS DOMINICANOS!.

No quiero ser de los "buenos dominicanos" que cuando salen al exterior se comportan como ciudadanos ejemplares, hacemos filas sin quejarnos, botamos la basura en el zafacón, no violamos las leyes de transito, etc.. En cambio cuando estamos aquí decimos: Para eso le pagamos al sindico!  (mentira que no pagan la basura), si nos para un policía de transito porque violamos por lo menos 10 artículos de la ley de transito, queremos sacar tarjetas de todo el mundo, desde un  tío capitán de los bomberos, hasta el Acta de Nacimiento para que el policía vea que los dos nacieron en Canca La Rana, Navarrete!!. ¡ES QUE ASI SOMOS LOS DOMINICANOS!.

Quiero menos "buenos dominicanos" de los del tipo que le exigen a los gobiernos 24 horas de energía eléctrica diaria y no pagan ni siquiera 1 mensualmente. Que todavía usan bombillos de 100 Watts, porque alumbran mas!!, y los dejan el dia entero encendidos porque "yo no pago luz". Que mandan a prender los aires acondicionados de sus habitaciones 3 horas antes de llegar para que cuando lleguen encuentren la habitación fría, de todas formas " el aire esta conectado -directo- y no lo pago".¡ES QUE ASI SOMOS LOS DOMINICANOS!.

Quiero menos "buenos dominicanos" de los que se quejan sobre el 4% para la educación y nunca asisten a las reuniones de padres de la escuela de sus hijos. Se quejan porque no tienen escuelas dignas, con pupitres suficientes o de la falta de libros y no saben los nombres de los profesores de sus hijos. ¡ES QUE ASI SOMOS LOS DOMINICANOS!.

Las cosas buenas de otros países las sabemos, las oímos por radio y las vemos por televisión pero nunca las asumimos!!. Solo las mencionamos para quejarnos cuando el hecho se cometió contra nosotros, aunque hayamos hecho la misma accion miles de veces en contra de otros.  De los Estados Unidos nos gusta su orden, su institucionalidad, sus castigos ejemplares a los delincuentes, su grado de tecnicismo burocrático, sus escuelas grandes y dotadas de lo necesario para una buena enseñanza, etc., etc., Pero que emulamos y copiamos: Las pandillas de muchachos delincuentes, los drogadictos y sus círculos de narcotráfico, las modas del ghetto, la corrupción de policías minoritarios, la discriminación social, etc.

República Dominicana necesita de menos "buenos dominicanos" y de mas " malos Dominicanos" que imitemos lo bueno, que procuremos hacer las cosas bien, que utilicemos menos excusas y mas responsabilidad individual.

Hasta luego amigos conscientes.

1 comentario:

Diseñadora Anonima dijo...

Me encanto... si realmente solo asumiéramos el cambio del 1% diario o solo semanal, hariamos un pais mejor... Gracias