jueves, 18 de febrero de 2010

Las Paredes

Me dijeron que no hablara de las paredes, que eso no era tema, que hablara mejor de las parejas y de las relaciones. Pero no, hoy quiero hablar de las paredes, fisicas, emocionales, transparentes, que definen, que marcan, las que se mueven, las que se quedan.

Cómo fuera la vida en el mundo civilizado sin paredes??. Hubo un gerente chino en una empresa que decidió tener una política de "cero puertas", mandó a quitar todas las puertas internas de la compañía y con esto quería demostrar que no habían secretos y que todo el mundo podía entrar a cualquier lado y seria bien recibido. Esto no funcionó, por el simple hecho de que las puertas fisicas fueron removidas pero las mentales quedaron intactas. Lo mismo pasa con las paredes, nos mantienen en una intimidad relativa (oigo todo lo que mis vecinos hacen), nos protejen de ladrones, nos dan una falsa sensacion de seguridad (cuando el ladron entra, esas mismas paredes se convierten en carceles que no nos dejan escapar).

Tenemos paredes aislantes de los demás que no por ser transparentes son menos sólidas. Usamos paredes movedizas que transportamos con nosotros cuando nos acercamos a momentos incomodos en nuestras vidas, (bodas de ex-novias, citas a ciegas, presentacion de la novia de turno a los amigos).

Es necesario comprender que nuestro YO esta compuesto de nuestros miedos, sentimientos, vivencias, recuerdos, creencias y que tocarnos una cualquiera de estas "sensaciones" equivale a un ataque frontal con granadas, lanza cohetes y bomba atomica. Es por esto que nuestras paredes nos ayudan a caminar por la vida protegidos y nos permiten ser seres seguros (dentro de lo que cabe), nos ofrecen la confianza suficiente para lanzarnos a seguir trillando el camino de la supervivencia diaria, preparandonos para un incierto futuro, que visualizamos a traves de una de las ventanas colocada en nuestra pared del frente.

No hay comentarios: