miércoles, 13 de julio de 2011

La Política y Los Partidos Políticos

Política: proceso orientado ideologicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.”








  
A raíz de una discusión en un grupo de Facebook al que pertenezco, sobre Política, quiero exponer los siguientes conceptos genéricos, los cuales han sido pensados, pesados y vividos por mí, de manera que se han posicionado en mi forma de actuar y de alguna manera permean y moldean algunas de mis actuaciones.


Debo comenzar por el principio (ja ja ja), la génesis de mi inserción al mundo de la política partidaria y a la aplicación práctica de las teorías sociológicas leídas y estudiadas por mí a través de estos …..años de vida.

El dominicano es, después de un  ser humano, mas que cualquier otro, un ser político, de allí que los tres pasatiempos fundamentales de la vida del dominicano, en los cuales no interviene ningún tipo de censura o distinción social, económica, racial o religiosa son El Chisme, La Pelota (béisbol) y La Política.

Después de esto tengo que decir que desde hace 6 años vengo participando de los procesos de pre-campaña, campaña y elecciones nacionales, congresuales y municipales de nuestro país.

Mi Epifanía sucede en una conversación con dos amigos en la que hablamos de temas de política mundial, economía mundial y latinoamericana, deportes y caímos en el tema de las religiones (me confieso Católico, Apostólico y Romano), el sincretismo religioso del dominicano y de hasta poderes Supra humanos, Seres Extra dimensionales y Clanes Masones. En este dialogo (como los locos), comprendí que el Gobierno y los estamentos de poder, de todos los países, deciden TODO sobre nuestras vidas. Desde qué comemos, que vestimos, que vemos en tv  y hasta de que nos reímos o lloramos. 

Para ilustrar esto bastan unos simples ejemplos: Si el gobierno decide no invertir dinero en los productores de tomate del país, porque el presidente de la asociación de tomateros es contrario político, nosotros no comeríamos tomate porque cada uno costaría RD$ 100.00. Si el Gobierno decide ponerle unos impuestos extras a la ropa que proceda de los EUA, como retaliación porque a sus funcionarios les quitaron las visas, la ropa que podríamos comprar seria procedente de Guatemala y de baja calidad. Si el Gobierno decide poner 5 canales de televisión que solo transmiten cosas a su favor y que compiten en señal con otros 3 canales que atacan mucho su gestión y el INDOTEL se lo permite, entonces veremos solo lo que ellos quieren que veamos. Para los que creen que por trabajar en el sector privado están libres de las influencias del Gobierno, de repente sienten que el dinero no les alcanza porque hay unos nuevos impuestos que tienen que pagar y de pronto su empresa quiebra porque los inspectores de la DGII los vigilan y acosan todo el tiempo, tengo para decirles que en realidad el Gobierno es  "El Gran Hermano" de George Orwell. 

Es por esto que decidí ser parte de los que toman las decisiones que afectan  a los demás y no un simple espectador a la espera de que personas con menor preparación académica que yo, con menor grado de inteligencia que yo y sobre todo con menores principios éticos que yo, decidan por mi.

Lo que a veces confundimos con política: “Proceso orientado ideologicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo.” no es mas que un Partido Político :  "Organización apoyada en una ideología determinada, afín entre sus afiliados y seguidores, que aspira en algún momento a ejercer el poder de una nación para poder imponer y desarrollar su programa político.

Es cierto que en nuestro país y muchos otros, solo se accede a la  “Política” a través de los “Partidos Políticos” pero no por esto debemos confundir los dos términos o las funciones de las dos instituciones.

Hay cosas buenas que también poseen sus lados grises y sus extremos oscuros, sin dejar de tener en su esencia su  valor natural. Así los religiosos que dan de comer al hambriento y cubren al desnudo se convierten en fanáticos vestidos con ropa interior de bombas para matar inocentes. Las técnicas y utensilios usados para devolver la sonrisa a un niño con labio leporino, también sirven para terminar un embarazo no deseado. La mano que construye una casa para su familia es la misma que golpea hasta matar a la madre de sus hijos por celos.

De estos ejemplos podemos colegir que las “COSAS” (como la Política y los Partidos Políticos) no tienen moral, ética o integridad, solo el hombre, Tu y Yo, decidimos que hacer con ellas.


Hasta luego, amigos conscientes.   

No hay comentarios: