Hasta prueba en contrario el Presidente Fernández es una de las personas más inteligentes del país y con más visión de futuro. Él ha demostrado que hace cosas que no las entendemos en el momento pero que a la larga nos damos cuenta de que eran atinadas, visionarias y convenientes. Como botón dos ejemplos:
En el 2000 no acepta el canto de sirenas de Amable Aristy para que reforme la constitución y se presente a una re postulación, porque entendió que el PRD fuera del poder por diez años era indetenible y envía al Lic. Danilo Medina, como cordero de penitente, al matadero electoral, del cual salió muy arrugado, por decirlo de forma estética. Esta estrategia le valió regresar en el 2004 como el redentor por todos esperados después del desastre de gobierno del PRD.
En las pasadas elecciones congresuales y municipales insistió en llevar como candidato del PLD a la alcaldía de Santiago al tristemente célebre José Enrique Sued, y lo impuso con su mayoría aplastante, de carácter y prebendas, por encima de los miembros del Comité Político C X A, de su partido. Incluso fue más lejos con algunos de ellos. Hizo que los más enconados opositores de Sued fueran y le levantaran la mano en el acto de cierre de campaña. (Como Balaguer con Wessin que luego de insultarlo públicamente en tv. Lo hace, en el 86, aliado de su partido y determinante para su triunfo). Todo esto para que el PRSC se mantuviera dentro de la alianza lo que le consiguió a EL todos los senadores del país. En su momento se veía como un suicidio político, la sinrazón de exponer su liderazgo con un candidato tan impopular y que todas las encuestas (menos las amañadas) lo daban como perdedor. Pero el vio algo más!!. No le interesaban los síndicos. Todos decíamos que los síndicos son los que manejan presupuestos y pueden controlar nóminas de compañeritos de comités de base. ¡ Aja ¡ Pero con ese congreso a su favor, se van a elegir los miembro de la Junta Central Electoral que va a oficiar en dos elecciones próximas, los miembros de la Cámara de Cuentas, los del Consejo de la Magistratura, que elige a los jueces, los miembros de la Suprema Corte de justicia, etc. ¡Ven ahora porque digo que es un visionario!.
Entonces, ya todo establecido que ve lo que nosotros, como simples mortales, no alcanzamos a ver, quiero que me explique el ¿por qué diablos no se han hecho los cambios necesarios para relanzar el gobierno?. Él sabía desde el 16 de mayo (o quizás antes) cuantos diputados y senadores ocuparían curules y tendrían que dejar las instituciones en las que estaban, y entonces por qué no hizo un listado de cambios desde esa fecha para pasárselo a Abel Rodríguez y que se publicaran el 16 de agosto pasado a las 3 de la tarde?. Esto solo crea un caos en el país y en sus instituciones porque los actuales incumbentes no se atreven a mover un dedo más allá de mantener el día a día porque no saben si en la tarde hay un decreto que los envía, en el mejor de los casos, a otra institución. Esto representa una falta de liderazgo y deja a la oposición con armas para atacar el carácter del presidente que se tiene que reunir personalmente con todo el aspirante a cargos públicos y convencerlos de que acepten la situación que él le plantea. Algunos no la aceptan a través del hombre que el presidente ha designado para esas funciones, el poderoso Ing. Freddy Pérez y quieren oírla de sus propios labios como sucedió con la viuda de Jacinto Peynado, solo para escuchar, como la voz del evangelio: "Hagan lo que él les diga".
Necesitamos que los decretos, sean en una dirección o en otra salgan y seguir con el normal (si puede llamarse así)desenvolvimiento de la vida nacional. El que quiera ver en ellos el designio del presidente de que se va a reelegir lo va a ver; Él que quiera ver en ellos la afirmación de que el número uno no va, también lo va a ver. Así que señor Presidente acabe con esta zozobra de una vez por todas.
¿O Es que acaso hay algo que no estamos viendo y que él tiene un as debajo de la manga?
Hasta luego amigos conscientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario