miércoles, 22 de septiembre de 2010

Que Triste es no tener amigos….”

"Dicen que triste cosa es no tener amigos, Pero más triste es no tener enemigos". Jose Martí

En días pasados estaba leyendo la sección Mis Buenos Días, que publica el intelectual Dr. Molina Morillo en el Periódico gratuito EL DIA, cuando salió esa frase del apóstol cubano José Martí y me impactó de manera positiva!!.

Es cierto que la aspiración de un creyente cristiano, apostólico, dominicano y heredero de los bienes del cielo, debe ser el no tener enemigos más que el mismo enemigo de la humanidad, el ángel de la luz más bella. Pero si partimos de que nuestro norte debe ser imitar la vida (no aspirar a su muerte) de nuestro señor Jesucristo, entendemos que él fue de los seres humanos más vilipendiados de toda la historia!!. Primero porque no tenía las acciones negativas en contra de nadie para merecer tanto fervor en contra de él. Segundo porque solo hizo el bien y este, en un mundo ideal, no debería llevar a nadie al odio que terminara en muerte y muerte en cruz. Y tercero, que Jesús fuera víctima de traición es uno de esos casos inconcebibles que reflejan la realidad de nuestro mundo y que magnifican nuestro anhelo de cambio a un mundo mejor.

Es por esto que dijo:
"¡Ay de vosotros cuando todos los hombres hablen bien de vosotros! porque así hacían sus padres con los falsos profetas".   Lucas 6:26.

La frase de Martí continúa de esta forma: "Porque quien enemigos no tenga,  Es señal de que no tiene,
 Ni talento que haga sombra,  Ni bienes que se le codicien,  Ni carácter que impresione,  Ni valor temido, Ni honra de la que se murmure,  Ni ninguna cosa buena que se le envidie".

Entonces la moraleja de la situación es:

  • Los que tengamos talento, preparación intelectual, sepamos conceptualizar
  • Los que tengamos bienes conquistados con esfuerzo y trabajo
  • Los que seamos firmes de carácter y líderes naturales, sin mezquindades
  • Los que seamos valientes y decididos sin genuflexiones ni colas que nos pisen
  • Los que tengamos reputaciones trabajadas con el sudor durante toda una vida
  • Los que seamos buenos de corazón y acción

Entonces es tiempo de que nos preparemos y asumamos el reto de mantenernos incólumes ante la avalancha de ataques y bajezas con las que pretenderán bajarnos al suelo los que se arrastran, para que no podamos seguir volando alto y con la frente hacia el cielo.

"Quienes tengan oídos para oír que oigan"


 

P.D.

Esos atributos que digo tener son producto del derecho que me da ser el dueño de mi blog. Ja ja ja ja ja ja ja


 

Hasta luego amigos conscientes

No hay comentarios: